Este sábado 27 de enero, Futrono se convertirá nuevamente en el epicentro de música y cultura con la cuarta edición del Festival Awka Lafken Fest!

Este sábado 27 de enero, Futrono se convertirá nuevamente en el epicentro de música y cultura con la cuarta edición del Festival Awka Lafken Fest! La iniciativa busca compartir la importancia del cuidado y protección de las aguas del Lago Ranco y Maihue, así como de sus ríos y esteros que dan vida al territorio.

Parrilla musical: Desde las 14 horas hasta el anochecer, la Plaza de la República de Futrono será el escenario de variados grupos musicales que ofrecerán géneros como música urbana, trova, cumbia, pop, rap, y más. Una fiesta para toda la familia y los visitantes veraniegos en el escenario Awka Lafken, en esta celebración por la protección del lago.

Feria de emprendedores: Awka Lafken contará con una increíble feria de emprendimientos desde las 11 horas hasta el final del evento. Productos artesanales y locales, como artesanía en madera, arte en nudos, vestuario original, serigrafías, cosmética natural, productos del mundo fungi, artesanías en lana, pintura en loza y más. Se invita al público a llevar bolsos reciclados para adquirir productos y apoyar la economía local.

Concursos con increíbles premios:

  • “Escribe tu poema para proteger el lago”: Concurso que incentiva el talento local en tres categorías etarias. Los poemas originales sobre la protección del lago pueden ser enviados por correo o Instagram, y los ganadores los leerán en el escenario Awka Lafken.
  • Otros concursos como “Sentadillas por el lago”, “La sillita musical” y “Awka Lafken pide” con inscripción previa y premios como sacos de papas, quintales de trigo y harina.

Gran fiesta bailable de cierre: Por primera vez, el festival tendrá una gran fiesta bailable de cierre a cargo de Doble Shot, un dúo musical que ofrece lo mejor del dancehall, reggae, cumbia rebajada, dembow y más. La música será seleccionada en directo a través de vinilos, un formato que vuelve a destacar en la escena musical mundial.

Las organizadoras, el grupo de mujeres mapuche “Pu zomo de isla huapi” de Huapi, en colaboración con la Ilustre Municipalidad de Futrono, hacen una cálida invitación a la comunidad a participar en este cuarto festival. Destacan la importancia de generar conciencia sobre la necesidad de cuidar y proteger las aguas, especialmente en su Isla donde aún no cuentan con agua potable. La jornada estará llena de música, emprendimientos, talleres, concursos y diversión, transmitiendo un mensaje crucial sobre el cuidado de las aguas y el territorio. ¡Los esperamos!

felipe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× SALUDOS POR AQUI