YA NO SE PUEDE HACER NADA: SEGÚN ESTUDIO EL AYUNO TE PUEDE DAR UNA MUERTE CARDÍACA EN UN 91%

Un estudio reveló que las personas que restringen su alimentación a un rango menor de 8 horas tienen un 91% más probabilidades de fallecer debido a una enfermedad cardiovascular. Esto comparándolo con las personas que ingieren alimentos durante un periodo de entre 12 y 16 horas.

El estudio se realizó con más de 20.000 adultos, donde se les explicó que el ayuno intermitente es restringir la alimentación diaria de 4 a 12 horas y no comer nada más en el día. Se comprobó que la mayoría de las personas que realizan esto, comen en 8 horas y ayunan 16.

El autor principal del estudio y jefe de epidemiología de la Escuela de Medicina de la Universidad, Jiao Tong, de Shanghai, comentó lo siguiente: “restringir el tiempo diario de comida a un periodo corto, como 8 horas al día, se ha popularizado en los últimos años como una forma de perder peso y mejorar la salud del corazón”.

El estudio señaló que las personas con enfermedades cardiovasculares, quienes se alimentaron inferior a 10 horas al día, tienen un 66% más de riesgo de muerte por enfermedad cardíaca. No obstante, la restricción horaria no redujo el riesgo global de muerte por ninguna causa, mientras que la alimentación superior a 16 horas diarias se ligó a un menor riesgo de muerte en las personas con cáncer.

“Nos sorprendió descubrir que los que seguían un horario de alimentación restringido a 8 horas tenían más probabilidades de morir de enfermedades cardiovasculares (…) Aunque este tipo de dieta ha sido popular debido a sus posibles beneficios a corto plazo, nuestra investigación muestra claramente que, en comparación con un horario de comidas típico de 12-16 horas al día, una menor duración de las comidas no se asoció con vivir más tiempo”, señaló Jiao Tong.

felipe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× SALUDOS POR AQUI